La importancia de la decoración de tu local
En el post de hoy quiero hablaros de la importancia de la decoración de tu local para atraer clientes.
En muchas ocasiones creemos que con ofrecer un buen producto a buen precio ya está todo hecho. Pues desgraciadamente no es así.
Son muchos los factores que influyen a la hora de atraer clientes a tu local y conseguir una buena venta y está más que comprobado.
Hoy vamos a destacar varios puntos que te aconsejamos que tengas en cuenta a la hora de decorar tu local, independientemente del producto que vendas.
¿A quién no le gusta entrar en una tienda con un bonito color decorativos, toda ordenada y que huela bien?
¿O qué sientes cuando entras a alguna tienda con música ambiental y amables dependientes?

Un local con una bonita decoración siempre va a llamar mucho más la atención que uno normal.
Pues eso es lo que queremos ayudaros a transmitir a vuestro público.
El color predominante de tu marca
A la hora de vender en un local como hemos comentado anteriormente es importante trasmitir sensaciones.
Esto se puede hacer a través de multitud de cosas como un perfume determinado, una música ambiental o el color predominante de tu marca.
Con un mobiliario y la decoración acorde a tu estilo y al producto que ofreces conseguirás trasmitir esa seguridad a tu cliente.
Puede que no puedas hacer una inversión grande para hacer muebles personalizados con el logo de tu marca por ejemplo, pero sería suficiente que el color de tus muebles sea acorde con tus productos o con tu Logo.
Una correcta instalación de emergencia
Además algo muy importante que por desgracia en muchas ocasiones se pasa por alto es la seguridad en el local y las instalaciones de emergencia que todo local debe tener por ley.
Todo local tiene que tener unas Luces de emergencia correctamente indicadas y visibles.

No podemos fijarnos solo en eso, pero si es cierto que hay que tenerlo en cuenta.
El precio y calidad del producto
En la gran mayoría de las ocasiones y dependiendo de lo que vayamos a comprar siempre nos fijamos primero en el precio y luego en la calidad.
Esto es así y está demostrado.

Ahora bien, cuando hablamos de hacer una inversión un poco mayor, por encima de los 100 euros en un producto ya tenemos en cuenta otros factores.
Pues queremos aconsejarte que tengas en cuenta también esos factores, el producto que vendes es el que hay pero puedes hacer muchas cosas para que resulte más atractivo y garantizar tu venta y la satisfacción del cliente.
La atención al público
Este es sin duda uno de los factores que más influye a las personas a la hora de tomar la decisión de realizar una compra, sobre todo si es una inversión grande.
Una buena atención al público es fundamental, entender, aconsejar y guiar al cliente son puntos que siempre hay que tener muy presentes.
Además es muy interesante hablarles de los servicios Post-venta y con eso ya ganarás la confianza y simpatía del cliente.
Esto además te ayudará a conseguir nuevos clientes a través del boca a boca.