Relación de la madera y la salud
Seguramente te preguntes ¿cómo pueden estar relacionados la madera y la salud?
Bien pues vamos a explicártelo.
Sabemos que desde siempre la madera se ha utilizado en la construcción y que es un material 100% natural. Pues existen diversos estudios que demuestran que vivir o trabajar en un entorno con madera es beneficiosa para la salud.
Está comprobado que cerca del 80% del día estamos en el interior de edificios o transportes. Pero a día de hoy la mayoría no están adaptados para combatir depresión, enfermedades pulmonares o SAD (trastorno afectivo estacional).
Según una encuesta que realizó Saint Gobain cerca del 90% de las personas prefieren vivir en un lugar saludable. Es decir, que proporcione bienestar aunque por ello sea más costoso.
Para poder vivir en una casa que proporcione beneficios a la salud, tendremos en cuenta su fabricación y los materiales de los que se compone.
Beneficios de la madera para la salud
Es posible que nunca hayas pensado la relación que tienen la madera y la salud, pues te lo explicamos.
Existen estudios que demuestran que pasar el día en un edificio construido de madera reduce tus pulsaciones y el nivel de estrés.
La madera es un material relajante que proporciona al sistema nervioso una bajada de frecuencia cardiaca y reducción de presión arterial.
También se demostró que las personas sentían más confort y repercutía en su energía a la hora de realizar las tareas.
Según un estudio japonés, el trabajar en edificios fabricados de madera consigue disminuir la presión arterial de las personas. Mientras que por el contrario trabajar bajo paneles de acero aumenta la presión arterial de los trabajadores.
Beneficios para tu bolsillo
En muchas ocasiones nos preguntamos cómo conseguir una mayor eficiencia energética en casa para consumir menos.
Pues vamos a explicarte algunas claves para conseguirlo.
Además de optimizar la energía, reduciremos su consumo por lo que podremos ahorrar un pico en nuestras facturas.
Otro punto importante a añadir es la protección del medio ambiente cuando reducimos estos consumos.
Evidentemente no solo depende de los materiales con los que construimos nuestra vivienda o de los que nos rodeamos. Pero es un punto a tener en cuenta.
Es evidente que las tarifas contratadas es de las cosas más importantes pero no la única. Deberíamos tener en cuenta que la compañía trabaje con energías renovables aunque eso no se suele comprobar.
Lo que nosotros queremos proporcionarte es un buen aislamiento térmico y eso te lo proporciona el trabajo con madera.
La madera es hasta 15 veces más aislante térmico que el hormigón. Existen informaciones erróneas que dicen que la madera es sensible con la humedad.
Aclarar que una madera bien tratada absorbe las humedades purificando el ambiente y proporcionando el grado de humedad adecuado al ambiente.
Con este tipo de aislamiento podríamos ahorrar entre el 20 y 50% de energía, sin pérdida de calor por ningún sitio.
La madera en tu hogar
Vamos a explicarte otro de los beneficios de trabajar con la madera y su uso doméstico.
Te has preguntado en algún momento ¿por qué los utensilios para la cocina son de madera?
La madera es uno de los mejores materiales para este tipo de utensilios por varios motivos, vamos a darte ocho razones para su uso doméstico.
Lo primera razón es porque la madera no conduce el calor, lo que significa que podemos trabajar con ella sin miedo a quemarnos.
La segunda razón porque es un material que no contamina los alimentos ya que no reacciona con otras sustancias. Este es un punto que hay que destacar de la madera en la cocina.
La tercera razón es por su ligereza, es un material que pesa muy poco por lo que se maneja muy fácilmente.
La cuarta razón es por la resistencia del material, comprobada por ejemplo en tablas para cortar o mazas para golpear carne.
La quinta razón es porque la madera es un material que tiene una larga durabilidad si se utiliza correctamente.
La sexta razón es porque la madera es un material suave que no daña otros materiales, es decir no va a rayar tus sartenes.
La séptima razón es porque podemos realizar infinitos diseños con este material, dando toques personalizados en tu cocina.
La octava razón es porque al ser un material renovable, se considera sostenible y solidario con el medio ambiente.